Más información

Desde 1956
aportando soluciones

1956

A mediados del siglo XX, en La Pobla de Claramunt (Barcelona), comienza la andadura de Construcciones Metálicas Ferrer Comas, de la mano de los hermanos Eduard i Joan Ferrer Comas. Con tan solo dos personas y una superficie de 150 m², ofrece servicios de mecánica y metalurgia a la fábrica papelera de «Cal Tort» (Miquel y Costas & Miquel), ubicada en el mismo municipio.

1985

Tres décadas más tarde, Construcciones Metálicas Ferrer Comas pasa a ser E. Ferrer Comas. Cuenta en ese momento con cuatro profesionales y dispone de 750 m² de instalaciones, evidenciando un claro crecimiento de actividad y ofreciendo servicios de mecánica y metalurgia a instalaciones industriales de cualquier sector, más allá del papelero.

1992

La empresa se convierte en E. Ferrer Martorell. Dispone en esa época de 800 m² y seis trabajadores, centrando principalmente su actividad de nuevo en los servicios de metalurgia y mecánica para la industria papelera, su principal campo de actividad desde los inicios. La empresa prosigue su consolidación en cuanto a especialización en implantación en el territorio.

1996

Nace Talferco, ampliando nuevamente la prestación de nuevos servicios de calderería y estructuras a clientes de todo tipo, manteniendo una superficie de trabajo de 800 m² y contando ya con diez personas en plantilla. Talferco evoluciona según las cambiantes necesidades de la industria, pero mantiene el trato cercano y profesional que la caracteriza desde sus inicios.

2000

Con el nuevo milenio, la empresa evoluciona a Taller Ferrer Comas y se ubica en Vilanova del Camí, provincia de Barcelona. Cuenta ya con 18 personas y 1.800 m² de superficie de trabajo. Este momento supone, probablemente, la evolución más destacada en su trayectoria, implementando una oficina técnica y un departamento de ingeniería, reforzando así unos servicios integrales y de mayor envergadura.

2019

Nace TFC Industrial Projects, sin duda el crecimiento más relevante en los casi 70 años de historia de la empresa. La superficie de las instalaciones crece hasta los 2.800 m², los profesionales al servicio de las industrias pasan a ser más de 35 y el área de cobertura se amplía a toda Catalunya. A los servicios que siempre han caracterizado a TFC Industrial Projects, ahora se suman las tendencias más actuales, como el escaneado 3D o la nube de puntos.

Hoy

Los hermanos Eduard Ferrer y Anna Ferrer, con todo su equipo, siguen fieles a los valores que forman la identidad de la empresa: calidad, servicio, avance constante, innovación y, por encima de todo, confianza y cercanía en la relación con los clientes.